Todo un “equipo” de santos (eso sí, todos “titulares”) es el que alberga el altar de la Basílica de los Catorce Santos Auxiliadores (Vierzehn Heiligen) ubicada a unos 7 km de Bad Staffelstein, cerca de Bamberg, en Baviera.
Cada uno de los santos está representado escultóricamente en el altar central con sus atributos específicos que permiten identificarlos. Tres son mujeres: Santa Barbara, Santa Catalina de Alejandria y Santa Margarita de Antioquia.
San Acathius
San Dionisio
San Ciriaco
San Erasmo
San Eustaquio
San Jorge
Santa Catalina de Alejandria
Santa Margarita de Antioquia
San Pantaleon
San Vito
San Egidio
Santa Barbara
San Blas
San Cristobal
La basílica, ubicada en el sitio donde según la tradición catorce bebes vestidos de blanco y rojo y acompañados de velas se aparecieron durante varios días a un pastor de la localidad, fue concluida en su versión actual entre 1743 y 1772 según diseño de Balthasar Naumann, y es un magnífico ejemplo del rococó alemán.
Perteneciente originariamente a la orden cisterciense, hoy está a cargo de siete monjes franciscanos y es, obviamente, iglesia de peregrinaje. Ello se refleja en su tribuna (galería con balcón ubicada sobre las naves laterales y debajo del aventanamiento o clerestorio superior), espacio tradicionalmente empleado tanto para albergar mayor cantidad de fieles durante las celebraciones como incluso para darles allí hospedaje durante la noche según la tradición medieval.