En 1903 el maestro ebanista Emile Gallé decoró especialmente este “Grand Foudre” (gran barril), construido en roble de Hungría y con una capacidad de 75 000 hl (o sea el equivalente de cien mil botellas), que adorna actualmente el hall de entrada de la maison Pommery en Reims.
Como estaba destinado a ser expuesto en la Exposición Universal de Saint-Louis, Missouri, sus figuras rinden homenaje a la amistad entre la región de Champagne y América. Así, pues, en el centro, Francia, simbolizada como una mujer de espaldas, de pie entre sus viñedos, está representada en el acto de ofrecer una copa de champagne Pommery a una América de abundante cabellera, que cabalga elegantemente sobre una especie de esfinge de cabeza indígena.
En el nivel superior, una tercera figura femenina representa al genio del comercio en un trono con forma de silla curul. Tiene a su izquierda la estatua de la Libertad iluminando el mundo desde el puerto de New York y a la derecha, el navío que transporta el Grand Foudre al Nuevo Mundo para su exhibición.
En la base, bajo un cielo con viñas cargadas de racimos, un panorama de la ciudad de Reims dominado por su catedral, y finalmente, talladas en la madera, las firmas del artista y sus colaboradores.