La firma Pirelli es sin duda una de las más tradicionales empresas industriales italianas, a punto tal que en la ciudad de Milán, donde se encuentra su casa matriz, existe incluso una calle con el nombre de Giovanni Battista Pirelli, su fundador.
Ahora bien, además de neumáticos, esta empresa genera un producto especial en el mundo del marketing: sus famosos "calendarios", que se entregan directamente a ciertos clientes especiales, como regalo empresarial. En sus sucesivas ediciones, que se iniciaron en 1964, han participado numerosos fotógrafos de primera línea, cuyas producciones se han caracterizado por el glamour y la sensualidad.
Entre tales fotógrafos subrayamos hoy el nombre de Karl Lagerfeld, quien a su actividad como diseñador de alta costura para firmas como Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel e incluso más recientemente la sueca Hennes & Mauritz (H&M), suma un especial talento para la fotografía. La edición 2011 del calendario Pirelli estuvo a su cargo, y Lagerfeld elaboró una producción especial de 36 fotografías, basada en divinidades y personajes de la mitología clásica grecolatina, Asimismo, como novedad, introdujo algunas imágenes con figuras masculinas.
Particularmente notable fue la participación de la actriz Julianne Moore, representada como Hera, esposa de Zeus.
Aquí, en video, una aproximación en poco más de tres minutos al backstage de la producción: