En este caso, uno de los niños toca el violín mientras que la niña golpea un casco con un par de cucharas. El niño de la derecha está tocando un "rommelpot", esto es, un instrumento hecho con una jarra con agua cubierta por una piel extendida sobre el borde. Una ramita perfora esa membrana de modo tal que al moverla se producen sonidos. El palo de "kolf" (un juego similar al golf) apoyado contra la pared del fondo sugiere también instancias de juego y recreación.
Pero hay algunos otros detalles en el conjunto que podrían implicar que el artista está tratando de comunicar más de lo que podríamos conjeturar en una primera aproximación.
1. Por ejemplo, el niño de la derecha está sentado en una silla plegadiza del tipo habitualmente usado por las tropas en campaña. El arcón es también un objeto utilizado por soldados en movimiento. La nena en el centro lleva un "gorget" (parte frontal de una armadura) y además, como ya comentamos, golpea un casco.
2. Jaulas para pájaros, dispositivos para mantener los pies calientes, y libros eran especialmente populares en las pinturas holandesas de la época. Varios de tales objetos conllevan una significación simbólica, por lo que es probable que el artista proporcionara diferentes "capas interpretativas" accesibles a diferentes tipos de espectadores. Por ejemplo, la jaula pudo haber sido incluida para indicar que estos niños "dejarían el nido" algún día en su viaje hacia la edad adulta.